lunes, 9 de marzo de 2009

Importancia de los Proyectos de Inversión.

La evaluación de un proyecto de inversión, tiene por objeto conocer su rentabilidad económica financiera y social, de manera que resuelva una necesidad humana en forma eficiente, segura y rentable, asignando los recursoso económicos con que se cuenta, a la mejor alternativa. En la actualidad una inversión inteligente requiere de un proyecto bien estructurado y evaluado, que indique la pauta a seguirse como la correcta asignación de recursos, igualar el valor adquisitivo de la moneda presente en la moneda futura y estar seguros de que la inversión será realmente rentable, decidir el ordenamiento de varios proyectos en función a su rentabilidad y tomar una decisión de aceptación o rechazo.

La evaluación, se ha transformado en un instrumento prioritario, entre los agentes económicos que participan en la asignación de recursos, para implementar iniciativas de inversión; esta técnica, debe ser tomada como una posibilidad de proporcionar más información a quien debe decidir, así será posible rechazar un proyecto no rentable y aceptar uno rentable. La realización de proyectos de inversión es importante para el trabajo multidisciplinario de administradores, contadores, economistas, ingenieros, psicólogos, etc., con el objeto de introducir una nueva iniciativa de inversión, y elevar las posibilidades del éxito.

El planteamiento sistemático, metodológico y científico de proyectos, es de gran importancia en los proyectos de inversión, ya que complementan la visión empírica y la acción empresarial. A nivel de empresa, la importancia es tal, que el éxito de las operaciones normales se apoya principalmente, en las utilidades que el proyecto genera.

La inversión que se toma en cada empresa sobre la base de la influencia de las decisiones de inversión, puede minimizar costo, tener precios más accesibles, nuevas fuentes de trabajo, entre otras.

El análisis completo de un proyecto requiere, por lo menos, la realización de cuatro estudios complementarios: de mercado, técnico, organizacional - administrativo y financiero. Mientras que los tres primeros proporcionan fundamentalmente información económica de costos y beneficios, el último además de generar información, permite construir los flujos de caja y evaluar el proyecto.

NOTA:

Envia tu comentario contestando la siguiente pregunta:

Como alumno de CONALEP ¿ Qué beneficio obtendras, a lo largo de tu vida, al desarrollar un Proyecto de Inversión?

Saludos.

PSP. María de los Ángeles Pérez


43 comentarios:

  1. Valdez Garybay Abelardo Anzonit Grupo:603

    El beneficio que yo pienzo obtenrte sobre mi proyecto de inversion es conocer mas a fondo como puedo estructurar una empresa desde su incio en adelante ya que el proyecto me prodra llevarme a un exito en la vida laboral

    ResponderEliminar
  2. JESUS FUERTES HERNANDEZ GRUPO: 603

    EL BENEFICIO QUE PIENZO OBTENER SOBRE ESTE PROYECTO DE INVERCION ES CONOCER TOTALMENTE A FONDO LOS PASOS A SEGUIR PARA CONSTITUIR UN NEGOCIO A FUTURO POR K YO QUIERO SER UNA PYME LO CUAL ESTE PROYECTO DE INVERCION ES MUY IMPORTANTE POR K NOS DA UNA IDEA COMO VAN ASER LOS PREOYECTOS K EN EL RAMO LABORAL NOS VAMOS A ENCOTRAR .

    ResponderEliminar
  3. Hola Abelardo.

    Gracias por tu comentario.

    Indudablemente este proyecto, que desarrollaremos en clase, también nos prepara para la vida, espero que con mucho éxito.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola Jesús.

    Espero que todos tengan la posibilidad de contituir una empres PYME.

    ResponderEliminar
  5. Al desarrollar un Proyecto de Inversión, estare contribuyendo, a que a lo largo de mi vida, realice metas que cubran las necesidades humanas, de forma eficiente segura y rentable. Incrementando las posibilidades de éxito en mi vida, siendo uno de los mejores PYME. Tomando en cuenta 4 factores importantes:
    * Tecnico.
    * Organizacional.
    * Administrativo.
    * Financiero.

    ResponderEliminar
  6. BUENO YO CREO QUE A MI ME VA SERVIR PARA PODER ADMINISTRAR MIS INVERSIONES, YA Q EL APRENDER A FONDO TODO LO QUE CONLLEVA UN PROYECTO DE INVERSIÓN ME SERA DE MUCHA UTILIDAD PARA TENER ÉXITO EN MIS NEGOCIOS, TAMBIÉN ME SERVIRA EN MI VIDA PERSONAL POR QUE SABRE ADMINISTRARME EN CUATDO A LO QUE QUIERO QUIERO PAR EL FUTURO Y QUE DE TODO ESO QUE QUIERO VOY A PODER OBTENER.
    MALINALI!!!!!

    ResponderEliminar
  7. el proyecto que crearemos lo podemos llevar acabo y nos ayuda como personas para crecer en el ambito laboral ya que tambien se va examinando los pasos que se tienen q hacer para lograr establece una inversion y aqui aplicaremos todo lo que se aprende entorno a la carrera que esta institucion nos brinda ya que es un benefiio para la sociedad a largo plazo

    ResponderEliminar
  8. HOLA PRIMERO QUE NADA BUENAS TARDES
    MAYRA BEEERIOZABAL PRIMERO 603


    el proyecto que crearemos lo podemos llevar
    acabo y nos ayuda como personas para crecer en el ambito laboral ya que tambien se va examinando los pasos que se tienen q hacer para lograr establece una inversion y aqui aplicaremos todo lo que se aprende entorno a la carrera que esta institucion nos brinda ya que es un benefiio para la sociedad a largo plazo Y Que tambien lo podriamos emplear a corto plazo

    ResponderEliminar
  9. pues a mi me ayudaria a poder desempeñarme como persona competente dentro del campo laboral ya que como una persona capas de poder realizar culsea el trabajo que se me ponga en frente.


    hector manuel moreno
    603

    ResponderEliminar
  10. el proyector que estamos realizando en mi equipo me sirve para poder conocer agente mas prepartada y asi poder actualizarme.
    y asi poder yevar a cabo mis conocimientos a la pranctica

    ResponderEliminar
  11. Para mi el desarrollar un proyecto de inversion a lo largo de mi vida, seria muy importante ya que si aplicamos lo que aprendimos sobre proyectos de inversion, seria de mucho venefiocio economico y creo que eso es lo que se busca al entrar al campo laboral, es de mucha importancia seguir las indicaciones de la profesora y pedir que resuelva todas nuestras dudas, por que creo que un proyecto de inversion es lo que la mayoria pensamos para nuestro futuro y que mejor si lo hacemos aplicando los conocimientos sobre P. I.

    ResponderEliminar
  12. BUENAS NOCHES PROFESORA

    ¿ Qué beneficio obtendras, a lo largo de tu vida, al desarrollar un Proyecto de Inversión?

    BUENO PARA MI ES MUY IMPORTANTE TENER UN BUEN PROYECTO DE INVERSION PARA CONSTITUIR UNA EMPRESA, PARA ESO TENGO QUE SAVER MUY BIEN LOS PASOS A SEGUIR

    ATTE: JOSE ANTONIO MORA CAMACHO

    ResponderEliminar
  13. que onda!!!!!!!!!!!!!!!profa.......buenas noches espero esté bien pero bueno.....mmmmmmmmmmmm yo pienso que éste proyecto de inversión que estamos creando en su materia es de suma importancia puesto que nos servirá de experiencia para así saber como se maneja de la mejor forma un negocio y ps también es para que nosotros nos demos cuenta como se maneja en el mundo laboral...... bueno, me tengo que ir pero no antes de despedirme de usted......ahhhhhhhh!!!!!!!!!!!! y de todos los que están aquí arriba... bye....

    atte:ramirez yañez roberto

    ResponderEliminar
  14. hola profa. pues para mi el desarrollar un proyecto de invercion a lo largo de mi vida me serviria tanto en el hambito laboral tanto komo en el social. Ya q podriamos seguir los pasos y fortalecer mas nuestros conosimientos y apoyar a nuestro medio social ya q podriamos obtener todo lo q necesitamos y creser en nuestro hambito y prograsar hacia un futuro.....

    ATT:David Marquez Sanchez 603

    ResponderEliminar
  15. Pues es importante porque asi sabes en donde poner un negocio, ser mas realista en lo que quieres es decir en donde lo vas a poner, si realmente te dan el permiso y por supesto que es importante porque asi tendras beneficios de ese proyecto y pues veras si realmente funciona, y es un fin el cual tu mismo te das la oportunidad de realizar y hacer el intento de hacer un proyecto, claro como todo hay riesgos pero tambien puedes salir ganador, pero por eso debes de intentarlo.
    ATT: NANCY

    ResponderEliminar
  16. MUY BUENAS NOCHES PROFESORA.

    CREEMOS QUE ES IMPORTANTE ELABORAR UN PROYECTO DE INVERSIÓN PARA ASI OBTENER UN ESTUDIO DE MERCADO Y EN BASE A ESO SABER SI NUESTRO NEGOCIO FLORECERA.
    EN LA VIDA ES AUN MAS IMPORTANTE HACER NUESTRO PROYECTA YA QUE SI NO TENEMOS ALGO DEFINIDO DE LO QUE QUEREMOS HACER SIEMPRE ANDAREMOS POR LA VIDA SIN SABER EN REALIDAD QUE ES LO QUE SOMOS.

    SALUDOS QUE DESCANSE...

    ATTE. NANCY RAMIREZ Y FRANCISCO GUIDO 603

    ResponderEliminar
  17. Para mi pensar ... me parece sumamente benéfico, ya sea por lo poco ó mucho que nos podamos llevar de la asignatura y porsupuesto del proyecto que estamos encaminando ... refiriendome a que con ese conocimiento captado , podremos llevar acabo , en un futuro cualquier proyecto , para la obtención de inversiones que nos hagan crecer monetariamente y tambien a si mismo , logremos percatarnos de que una mente emprendedora y que utiliza en conjunto la razón y su creatividad , puede llegar a ser parte de los que saben manejar sus recursos [...] y claro , de quienes han tocado el éxito.
    Att : Maya Fernanda

    ResponderEliminar
  18. Hola Fer.
    Espero que todos ustedes lleguen a tener éxito en todo lo que emprenda a lo largo de su vida.
    Por ahora, debemos centrarnos en adquirir ese conocimento que mencionas y merecidamente nos lleve a lo mejor.

    ResponderEliminar
  19. Buenas noches maestra

    Pues yo pienso que este tema es muy interesante,muy importante sobretodo si deceamos entrar al ámbito laboral como ya lo mencionaban mis compañeros, porque el crear tu propio proyecto primero que nada te crea una ilusión de tal vez ser independiente y obtener tu propio lucro respetando sus respectivas responsabilidades.Creo que es una gran oportunidad que esta instiución nos ofresca este tipo de materias, ya que nos es de gran utilidad y se vuelve importante en la vida.
    Creo que en ésto debo incluir que en la vida nos beneficia para la satisfacción de nuestras espectativas y necesidades. Yo espero que alguno o si es posible todos los proyectos se puedan llegar a poner en marcha, el vivir la experiencia es lo que te hace crecer.

    Alejandra Jiménez 603

    ResponderEliminar
  20. Bueno primero que nada siento que esto nos puede servir muchisismo, porque nosotros tenemos aspiraciones y al menos yo si tengo en mente un proyecto, en tonces al menos ya no estamos en blanco ya tenemos una introduccion de como deben hacerse las cosa paso a paso y no estamos ya tan ignorantes.
    por eso cuando cada quien realice su propio proyecto van hacer lo aprendido.

    ResponderEliminar
  21. Hola profesora buenas tardes..

    Creo que este tema es muy importante, nos ayudara a fortalecer mas nuestros planes que tenemos en mente y nos ayudara a estructurar de una manera mas correcta nuestro proyecto..
    Tambien sera de gran utilidad para nuestra vida en el campo laboral y saber si es correcto lo que estemos haciendo.
    Creo que por el momento es todo.

    Saluditos!!! bye

    ResponderEliminar
  22. Hola!!!!
    Buenas Tardes
    A mi un proyecto de inversion a lo largo de mi vida ma va a servir de mucho ya que me ayudara a reestructurar mejor el plan que se ha creado de la empresa y se tendra un mejor rendimiento tambien ayudara para la toma de decisiones a largo plazo.

    Que tenga un buen dia..... bye

    ResponderEliminar
  23. hola primero que nad buenas tardes por este medio le informo que eh estado revisando el blog para asegurarme de que no haya tarea pero por lo que veo no ha subido ninguna actividad ya que me preocupa la forma de evaluacion por el problema que ocurrio con el grupo.
    Le in formo que por falta del servicio de internet en casa ya no lo podre revisar mas tarde y quedando a sus ordenes para mañana bueno espero descanse y le mando un fuerte abrazo.
    berriozabal primero mayra grupo 603

    ResponderEliminar
  24. hola
    buenas noches profesora etaba checando la pajina pero veo que no hay nada de tarea u tambien que mayra m preocupa la forma de evalucacion por el problema que ocurrio en el salon bueno un saludo y que descance y muy buenas noches

    ResponderEliminar
  25. HOLA PROFESORA!!!!!!!!!!!!!!!!!
    PRIMERO QUE NADA BUENAS NOCHES, QUIERO QUE SEPA QUE EL FIN DE SEMANA HE ESTADO REVISANDO EL BLOG PERO NO APARECE NINGUNA TAREA O ACTIVIDAD PARA REALIZAR, POR OTRA PARTE ESPERO QUE SE PUEDA SOLUCIONAR EL PROBLEMA DELA FORMA DE EVALUACIÓN POR QUE CREO QUE A TODO EL GRUPO 603 NOS PREOCUPA MUCHO ESTA SITUACIÓN.
    QUE PASE MUY BUENA NOCHE, QUE DESCANSE.
    HASTA MAÑANA.
    BYE!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  26. MI COMENTARIo ACERCA DE ESTE PROYECTO ES QUE ESTO NOS PUEDE AYUDAR EN EL CAMPO LABORAL YA QUE NOS ESTA DANDO UNA IDEA DE COMO HACER Y MANTENER UNA EMPRESA EN ORDEN Y SABER SACAR PROVECHO A MI CARRERA


    Jorge Galindo Garcia 603

    ResponderEliminar
  27. hola creo que no a subido la tarea que nos dijo

    ResponderEliminar
  28. hola buenas noches
    bueno mi objetivo de escribirle es para informarle que hasta este momento no agrego tarea y ya no quiero darle mas lata bueno mañana la veo se cuida
    attentamente mayra berriozabal primero 603

    ResponderEliminar
  29. Saludos Profesora , espero que pronto podamos interactuar con más links y actividades en este espacio ...
    Pd : Buena Vibra ☺

    ResponderEliminar
  30. HOLA BUENAS NOCHES PROFESORA POR LO QUE ME DOY CUENTA NO A PODISO SUBIR TAREAS BUENO ESPERO Y SE LOGRE PRONTO


    ATT: HECTOR MORENO RODRIGUEZ

    ResponderEliminar
  31. HOLA BUENAS NOCHES PROFESORA.
    Disculpe que haya sido hasta hora cuando dejo un comentario pero no tenia acceso.
    En fin, acerca del beneficio que me llevaría un proyecto de inversión.
    Bueno, el beneficio que me traiga es a partir del momento que quiera crear una empresa. Y si, quiero crear una empresa espero no sea a largo plazo, pero saber lo que es un proyecto de inversión definitivamente hará que mi empresa alcance las metas previstas.

    Saludos. Que tenga buena noche.
    Atte. NANCY RAMIREZ HERNANDEZ

    ResponderEliminar
  32. HOLA PROFESORA, BUENAS NOCHES, SOLO LE CONFIRMO QUE YA CHEQUE LAS ACTIVIDADS POR HACR JUNTO CON LA GUIA QUE MANDO. EL NOMBRE DEL PROYECTO ES "CENTRO DE SALUD MENTAL" (PSICOLOGIA)
    ATT: GARCIA ALVARES NANCY
    NUMERO DE LISTA: 15

    ResponderEliminar
  33. hola profesora pues ya checamos el trabajo de la empresa ATT : chocolate golden s.a de c.v
    integrantes:
    FUERTES HERNANDEZ JESUS
    VALDEZ GARYBAY ABELARDO ANZONIT
    GARCIA ORTIZ EVELIN
    RAMIREZ GARCIA MARCO
    MARQUEZ SANCHEZ DAMID
    BERREOSAVAL PRIMERO MAYRA
    BECERRIL ESCALANTE SAFIA MALINALI
    JARAMILLO NOVERON HUGO
    EN NOMBRE DEL EQUIPO CHOCOLATE GOLDEN S.A DE C.V LE ENVIAMOS UN CORDIAL SALUDO Y UN FUERTE ABRAZO .

    ResponderEliminar
  34. Buenas tardes maestra!!!

    Le comento que estoy enterada de las actividades a realizar.

    Jimenez Sanchez Alejandra
    603

    ResponderEliminar
  35. BUENAS TARDES PROFESORA!!!!!!!!!!!

    ESTE COMENTARIO ES PARA DECIRLE Q YA ETAMOS ENTERADOS DE LAS ACTIVIDADES POR EQUIPO DE EL PROYECTO, Y TAMBIÉN ESTOY ENTERADA DE LA GUÍA.

    BECERRIL ESCALANTE SOFIA MALINALI
    GRUPO: 603

    ResponderEliminar
  36. QUIJANO HUERTA JAZMIN

    LE AVISO QUE ESTOY ENTERADA DE LAS ACTIVIDADES

    GRUPO 603

    ResponderEliminar
  37. Saludos Profesora , espero que este pasando una apacible noche ... acompañada de su familia , en segundo termino quiero agradecerle por su atención y promulgación de información sanitaria que aqui nos proyecto , muchas gracias de verdad , por otro lado le expreso que estoy enterada de las actividades , sinembargo quisiera ver la posibilidad de parlar con usted sobre esa cuestion , bueno me despido , deseando poder encontrarnos el dia de mañana [...]

    ResponderEliminar
  38. FUERTES HERNANDEZ JESUS GRUPO : 603 LO PLUBICO HASTA HOY ESK ESTOY FUERA DEL DF ANDO HASTA EL ESTADO DE QUERETARO Y NO TENIA ACCESO A INTERNET FELIZ DIA DE LAS MADRES

    ResponderEliminar
  39. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar